DIRECTORIO DEL MINISTERIO ALPHA & OMEGA

EE.UU.
Reverendo Armando Garcia ULCM
2602 MacArthur Avenue
South Bend, Indiana 46615
574-344-1854
alphayomega.wwjd@gmail.com

IGLESIA CENTRAL
Universal Life Church, Headquarters
601 Third St. Modesto, CA 95351
Office Ph: 209-527-8111
Fax: 209-527-8116



jueves, 31 de diciembre de 2009

Apocalipsis 10

El ángel con el librito

1 [a] Vi descender del cielo otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza. Su rostro era como el sol y sus pies como columnas de fuego.

La visión de incorpora diversas imágenes de Ezequiel 1--3. Esta sección y el siguiente capítulo son como un interludio entre la sexta trompeta y la séptima.

2 Tenía en su mano un librito abierto; puso su pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra

Posición de autoridad sobre la Tierra.

3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

Leer Salmo 29: 3-9

4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: «Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas».[b]

Los siete truenos sugieren la voz de Dios Salmos 29.3-9. En Apocalipsis, los truenos generalmente se relacionan con el juicio y la ira de Dios. Jesús solamente nos dice las cosas que podemos escuchar o entender. Leer Deuteronomio 29:29. Lo más obediente que seamos, Dios nos revelará más secretos. Nadie sabe que dirán los siete truenos.

5 El ángel que vi de pie sobre el mar y sobre la tierra levantó su mano hacia el cielo

6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,[c]

El tiempo no sería más: También puede traducirse Ya no habría más demora, o El plazo se ha cumplido. El juicio sigue su curso.

7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Todos los misterios serán cumplidos. Pablo habla del misterio de Cristo en los que creen en Él como esperanza de Gloria. También habló sobre el misterio de la iglesia que judíos y gentiles serían un mismo cuerpo. También reveló el misterio del rapto, tal y como Dios los anunció a sus siervos y profetas.

8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: «Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra».

9 Fui donde el ángel, diciéndole que me diera el librito. Y él me dijo: «Toma y cómelo; te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel».

10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel y lo comí. En mi boca era dulce como la miel, pero cuando lo hube comido amargó mi vientre.[d]

El librito: Se trata de un pequeño libro en forma de rollo. La experiencia de Ezequiel y Jeremías fue muy similar; solamente que aquí, después de lo dulce del mensaje de Dios, viene lo amargo, que refleja lo terrible del castigo y la dolorosa suerte de los mensajeros, que han de sufrir y morir por su testimonio. El librito es también visto como la Palabra de Dios.

Juan no fue obligado a comerse el librito. Simplemente obedeció la orden de hacerlo. Para enseñar la Palabra hay haberla digerida, comida, consumida. El que la enseña debe ser consecuente con lo que predica. Sin Dios en nosotros no conquistaremos nada.

11 Él me dijo: «Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes».

La orden le fue dada. El que estudia la Palabra y la prueba le sabrá dulce y luego amarga. Ya que no simplemente vale la pena con leerla, sino ponerla en vigor dentro de nosotros.

En Mateo 13:45 dice que los humanos somos una perla sin precio.

En 2 de Corintios 5:17 nos promete que nuestro pasado nunca más nos molestará.

En Juan 3:7 nos dice que hemos nacido de nuevo. Un nuevo comienzo.

En 1 Corintios 15 nos dice que tenemos mucho más que vivir que la propia vida. Nos promete una vida nueva, resucitada con un cuerpo nuevo que nunca se deteriora.

En Galatas 5:1 nos dice que ya somos libres sin estar sujetos a la esclavitud.

En Romanos 8:35-39 nos prometes que nunca estaremos separados de Dios.

En 1 Corintios 10:13 nos asegura que no nos ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no nos dejará ser probados o tentados más de lo que podemos resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podamos soportarla.

Promesas muy dulces.

Footnotes:

  1. Apocalipsis 10:1 La visión de 10.1-11 incorpora diversas imágenes de Ez 1--3. Esta sección y la siguiente (Ap 11.1-14) son como un interludio entre la sexta trompeta y la séptima (Ap 11.15).
  2. Apocalipsis 10:4 Los siete truenos sugieren la voz de Dios (Sal 29.3-9). En Apocalipsis, los truenos generalmente se relacionan con el juicio y la ira de Dios (cf. Sal 29.3-9; Ap 8.5; 11.19; 16.18).
  3. Apocalipsis 10:6 El tiempo no sería más: También puede traducirse Ya no habría más demora, o El plazo se ha cumplido. Cf. Dn 12.6-7.
  4. Apocalipsis 10:10 El librito: Cf. 10.2. Se trata de un pequeño libro en forma de rollo (véase Ap 5.1 n.). La experiencia de Ezequiel fue muy similar (Ez 2.7--3.4); solo que aquí, después de lo dulce del mensaje de Dios, viene lo amargo, que refleja lo terrible del castigo y la dolorosa suerte de los mensajeros, que han de sufrir y morir por su testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUS FOR RADICALS

Mi foto
Queridos hermanos y hermanas en Jesucristo: este sitio es un verdadero paso de fe. Estamos buscando colaboraciones gratuitas de periodistas que escriben sobre temas cristianos. También nos gustaría que los eruditos de la Biblia compartan sus estudios de la Palabra y Dios. Queremos historias, testimonios y entrevistas con pastores sobre sus cruzadas cristianas; etc. A medida que Dios proporciona más recursos, esta página crecerá. Se aceptan ofrendas de acuerdo a: 2 Corintios 9: 7 (NVI)  "Cada uno de ustedes debe dar lo que han decidido en su corazón dar, no a regañadientes o por compulsión, porque Dios ama a un dador alegre". Gracias y que Dios lo Bendiga Iglesia Universal de la Vida Reverendo Armando García, Ministerio Alpha & Omega EE. UU.- Email alphayomega.wwjd@gmail.com