DIRECTORIO DEL MINISTERIO ALPHA & OMEGA

EE.UU.
Reverendo Armando Garcia ULCM
2602 MacArthur Avenue
South Bend, Indiana 46615
574-344-1854
alphayomega.wwjd@gmail.com

IGLESIA CENTRAL
Universal Life Church, Headquarters
601 Third St. Modesto, CA 95351
Office Ph: 209-527-8111
Fax: 209-527-8116



domingo, 27 de mayo de 2018

HAY QUE SABER PERDONAR PARA LEVANTAR EL ESPÍRITU

  Image result for imagenes el perdon te da libertad


=Mas bien, sed bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonandoos unos a otros, como Dios tambien os perdono a vosotros en Cristo.=

En el camino que lleva a la reconciliacion hay un paso fundamental: el perdon. Es el sello que rubrica el final de una disputa y constituye el ingrediente mas distintivo del cristiano en cualquier conflicto. El perdon esta en el corazon mismo del Evangelio. Todo el mensaje cristiano gira alrededor del perdon de Dios a traves de la cruz de Cristo y nos impele a nosotros, como discipulos suyos, a ofrecer o a suplicar perdon alli donde sea necesario. Fallar u obedecer en este punto viene a ser un test basico de nuestra madurez cristiana. 

Guardar rencor hacia quien nos ofendio se convierte en una carga dificil de soportar. Conforme pasa el tiempo, se torna mas pesada. Nos roba la paz. Lleva a que nuestras acciones y pensamientos esten volcados hacia el ofensor. El resentimiento toma forma. Se convierte en una sombra que nos sigue a todas partes. 

El apostol Pablo enfrento una situacion similar. Pese a sus desvelos por ayudar al projimo y predicar la Palabra de Dios, alguien en particular se empeñaba en tornarle la vida imposible. Lo difamaba. Desconocia su autoridad. Cuestionaba su ministerio. Qué hizo Pablo? Cual fue su reaccion? Que camino tomo? Las respuestas a este y otros interrogantes, las hallamos en la segunda carta a los Corintios, capitulo dos, versiculos del cinco al once. A partir de ese texto, podemos aprender varios principios de vida cristiana practica. 


La falta de perdon, un engaño de Satanas para mantenerlo encadenado... El rencor abre las puertas al mal.... Quien gana cuando odiamos a alguien?.... Por supuesto, guardar resentimiento y rencor solo favorece al reino de las tinieblas como advierte el propio apostol Pablo: =...para que Satanas no gane ventaje alguna sobre vosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones=(2 Co:11). 
Al perdonar, le cerramos las puertas al diablo y a todas sus estratagemas. 

La decision de asumir el perdon es tuya y nada mas que tuya. Nadie puede obligarle. Es una decision personal. Pero puede estar seguro de que, si lo hace, sera liberado de una pesada carga que le impide crecer como cristiano y como persona.  //No se arrepentira// //Pidale al Señor Jesucristo esa fuerza que necesita para perdonar//

Lo que te inscribe en el cielo como salvo, es si en efecto muestras amor por los hermanos.
Cuando odias a tus hermanos, estas espiritualmente muerto.
Algo esta mal cuando dices que naciste de nuevo, que saliste del reino de las tinieblas pero sigues con rencor y resentimiento hacia  otra persona.
Si dices que naciste de nuevo pero mantienes el odio en tu corazon.... entonces,no has nacido de nuevo.
O sea no puedo decir que amo a Dios a quien no he visto y odio a mi hermano a quien si puedo ver. Eso no es posible.

Cuando Jesus, viene a tu vida un Amor Sobrenatural, se pone a tu disposicion para enseñarte a amar hasta a tus enemigos. Debes activar la capacidad de amar aun a los que no son amables.
PERDON, es renunciar al derecho de venganza que teniamos por lo que se nos hizo, es renunciar a la Justicia Propia y entregarle a Dios ese derecho.

Es cierto que pueden lastimarte, ofenderte o defraudarte, pero, si de tu corazon brotan el rencor, los deseos de venganza, los juicios de condenacion, estos contaminaran tu alma. Mataran tu vida espiritual robandote la paz, la alegria y la comunion con el Señor.

Si acudes a la presencia de Dios, El sanara tu corazon quebrantado. Alli tendras que decidirte a perdonar y renunciar a todo juicio que levantaste. Ese perdon es el que te sana, te liberta y restaura la comunion gozosa con Dios.

No dejes que el resentimiento te aplaste.  //Acude a los brazos de Cristo//

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

JESUS FOR RADICALS

Mi foto
Queridos hermanos y hermanas en Jesucristo: este sitio es un verdadero paso de fe. Estamos buscando colaboraciones gratuitas de periodistas que escriben sobre temas cristianos. También nos gustaría que los eruditos de la Biblia compartan sus estudios de la Palabra y Dios. Queremos historias, testimonios y entrevistas con pastores sobre sus cruzadas cristianas; etc. A medida que Dios proporciona más recursos, esta página crecerá. Se aceptan ofrendas de acuerdo a: 2 Corintios 9: 7 (NVI)  "Cada uno de ustedes debe dar lo que han decidido en su corazón dar, no a regañadientes o por compulsión, porque Dios ama a un dador alegre". Gracias y que Dios lo Bendiga Iglesia Universal de la Vida Reverendo Armando García, Ministerio Alpha & Omega EE. UU.- Email alphayomega.wwjd@gmail.com