DIRECTORIO DEL MINISTERIO ALPHA & OMEGA

EE.UU.
Reverendo Armando Garcia ULCM
2602 MacArthur Avenue
South Bend, Indiana 46615
574-344-1854
alphayomega.wwjd@gmail.com

IGLESIA CENTRAL
Universal Life Church, Headquarters
601 Third St. Modesto, CA 95351
Office Ph: 209-527-8111
Fax: 209-527-8116



viernes, 28 de septiembre de 2018

REFLEXIONANDO SOBRE LA CAIDA EN LA VIDA CRISTIANA


REFLEXIONANDO SOBRE LA CAIDA EN LA VIDA CRISTIANAPor Dr. Luis Palau
 

Solo cuatro capitulos en la Biblia no hacen alusion al pecado y sus peligros--los dos primeros capitulos y los dos ultimos. Desde que Adan y Eva descubrieron que estaban desnudos en el Jardín del Eden, el pecado ha sido el comun denominador mas bajo de la raza humana. 

El apostol Juan lo explica claramente: ¨Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros¨ (1 Juan 1:8). El pecado mas grave es pretender que no tenemos pecado. Ninguno de nosotros esta exento de la posibilidad de pecar. Hasta que algun día en gloria disfrutemos del Arbol de la Vida, debemos admitir nuestra vulnerabilidad. 

El reformador britanico Wilberforce manifesto: ¨No hay caminos cortos para llegar a la santidad. Debe ser la ocupacion de toda nuestra vida.¨ No podemos ser santos a las apuradas. 

Un escritor a quien aprecio mucho declara: ¨Si usted dice que hay pecados que nunca podrin alcanzarlo, esta por resbalarse con una cascara de banana espiritual.¨ El hecho de creernos invencibles en cierta area no es una seguridad a toda prueba.. 

Usted y yo hemos oido acerca de líderes y laicos cristianos que ¨de repente¨ caen en pecado. Todo parece ir de maravillas, y de un dia para otro dejan a la esposa por otra mujer... intentan suicidase.... se hacen alcoholicos. 

Como puede ocurrir? Sucede que la caida en la vida cristiana rara vez es un colapso repentino; por lo general es un proceso gradual. 

Cada vez que perdemos de vista quien es Dios, nuestra vida espiritual pierde fuerza y esta en peligro de caida. El pecado es la declaracion de independencia del hombre. El primer paso para alejarse de Dios es dejar de apreciar quien es Dios y dejar de agradecerle por su persona y su obra en nuestras vidas. 

La ingratitud y otras formas de desobediencia--ya sea en hecho, pensamiento o deseo--producen ciertos resultados. Cuando pecamos, contristamos al Espiritu Santo, Satanas gana terreno, perdemos nuestro gozo en Cristo, nos vamos alejando y separando de Dios y de otras personas, nos convertimos en piedras de tropiezo a hermanos mas debiles, y causamos pena y dolor inimaginables. 

Haga un inventario espiritual de su vida. Piense: Quien es Dios para mi? Como es mi relacion con El? 
Cuan a menudo le doy gracias? Medite en pasajes tales como el Salmo 34, Salmo 63:1-8 y
 1 Tesalonicenses 5:16-24. Encuentre maneras practicas de aplicar estos pasajes en su propia vida. 

Lo mas importante en cuanto a usted es lo que viene a su mente cuando piensa en Dios. Lo que viene a sus labios durante el día indica si usted ve y aprecia Su soberania, Su gracia y otros atributos de la divinidad. 

Esta Dios hablando a su corazon? Como es su relacion con El? Confiese sus pecados a Dios y (como lo hizo Pablo) decida que por el poder de Dios vivira una vida cristiana victoriosa (1 Corintios 9:24-27; Galatas 2:20). Hable de las maravillas del Señor que usted ama, y obedezcale con fidelidad. La caida en la vida cristiana no tiene por que suceder; no es inevitable. Cristo vive en su corazon, y esa es la mejor garantia de proteccion que tiene el cristiano. Recuerdelo, y viva de acuerdo a esa verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUS FOR RADICALS

Mi foto
Queridos hermanos y hermanas en Jesucristo: este sitio es un verdadero paso de fe. Estamos buscando colaboraciones gratuitas de periodistas que escriben sobre temas cristianos. También nos gustaría que los eruditos de la Biblia compartan sus estudios de la Palabra y Dios. Queremos historias, testimonios y entrevistas con pastores sobre sus cruzadas cristianas; etc. A medida que Dios proporciona más recursos, esta página crecerá. Se aceptan ofrendas de acuerdo a: 2 Corintios 9: 7 (NVI)  "Cada uno de ustedes debe dar lo que han decidido en su corazón dar, no a regañadientes o por compulsión, porque Dios ama a un dador alegre". Gracias y que Dios lo Bendiga Iglesia Universal de la Vida Reverendo Armando García, Ministerio Alpha & Omega EE. UU.- Email alphayomega.wwjd@gmail.com