DIRECTORIO DEL MINISTERIO ALPHA & OMEGA

EE.UU.
Reverendo Armando Garcia ULCM
2602 MacArthur Avenue
South Bend, Indiana 46615
574-344-1854
alphayomega.wwjd@gmail.com

IGLESIA CENTRAL
Universal Life Church, Headquarters
601 Third St. Modesto, CA 95351
Office Ph: 209-527-8111
Fax: 209-527-8116



lunes, 30 de enero de 2017

EL DESANIMO ESPIRITUAL





"Ordena mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí." Salmo 119:133

El desánimo puede ser el resultado de muchas causas diferentes, pero satanás es siempre el culpable. El hará todo lo posible para desanimarnos y mantener centrada nuestra atención en las cosas negativas, no en Dios.

El problema del desánimo es que nos lleva a ser duros de corazón, nos lleva a encerrarnos en nuestra sensación y ver todo de distinta forma y al no salir de ese estado nos puede llevar al fracaso espiritual. 

Una forma sutil de desánimo espiritual es la idea de que no podemos agradar a Dios. Esta es la trampa del diablo, y muchos cristianos caen en ella. Si escribiéramos todo lo que pensamos que debemos hacer para agradar a Dios, ¿qué tan larga sería esa lista antes de que tenerla completa? Daríamos por cierto que debemos leer más la Biblia, orar más, ofrendar más, testificar más. Entonces miraríamos la lista y nos daríamos cuenta de que es imposible hacer todo eso.

Esa es la trampa. Lo que le agrada al Señor es nuestra obediencia, no nuestra adhesión a un largo prontuario de obligaciones.

La oración no contestada es otra fuente de desánimo. Cuando le hacemos una petición al Señor, Él no la responde de la manera que queremos o en el tiempo que preferiríamos, nos permitimos con demasiada frecuencia que se introduzca el desánimo, y al suceder eso es posible que decidamos no seguir orando.

Vemos que centrar nuestra atención en el Señor es fundamental para romper las cadenas del desánimo. Cuando te vuelves a Dios, también es provechoso orar en voz alta por estas tres cosas. Primero, para darle gracias por estar con usted en medio del desánimo. Segundo, por aceptar que Él tiene el control de su vida. Y tercero, por reconocer que Él es bueno y que finalmente hará que las circunstancias obren en bien suyo.

El desánimo no va a vencerte porque mayor es el que está contigo.  Nunca te rindas de tratar de querer agradar a Dios, porque Dios ha de recompensar tu insistencia, ha de fortalecerte y hará de ti un testimonio vivo para bendecir a muchos más que como tú, también están pasando por situaciones similares. 

¡Sale adelante! Pronto veras mejores días en cuanto a tu vida espiritual. Dios fortalece tu vida hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUS FOR RADICALS

Mi foto
Queridos hermanos y hermanas en Jesucristo: este sitio es un verdadero paso de fe. Estamos buscando colaboraciones gratuitas de periodistas que escriben sobre temas cristianos. También nos gustaría que los eruditos de la Biblia compartan sus estudios de la Palabra y Dios. Queremos historias, testimonios y entrevistas con pastores sobre sus cruzadas cristianas; etc. A medida que Dios proporciona más recursos, esta página crecerá. Se aceptan ofrendas de acuerdo a: 2 Corintios 9: 7 (NVI)  "Cada uno de ustedes debe dar lo que han decidido en su corazón dar, no a regañadientes o por compulsión, porque Dios ama a un dador alegre". Gracias y que Dios lo Bendiga Iglesia Universal de la Vida Reverendo Armando García, Ministerio Alpha & Omega EE. UU.- Email alphayomega.wwjd@gmail.com